región de la araucanía

Conguillío, el parque nacional perfecto para recorrerlo en invierno

parque
nacional
conguillío

El parque nacional Conguillío es uno de esos parques que cada vez que lo visitas juras que vendrás el próximo año. Cada vez que lo hemos visitado nos sorprendemos con su riqueza natural. Debe ser uno de los parques nacionales de más fácil acceso y de mayor belleza escénica del país.

Posee 3 accesos, uno por el norte desde Curacautín, uno por el oeste desde Cherquenco y otro por el sur desde Melipeuco. Por cualquier acceso podrás visitarlo por completo. Hoy en día su acceso es restringido a 100 personas por día por cada uno de sus accesos. El ingreso es por orden de llegada.

El parque es perfecto para recorrerlo en bicicleta desde el fin del invierno hasta el otoño. Las primeras nevadas impiden que la bicicleta avance. Pero sí sería buena idea recorrerlo en una fatbike, si alguien lo recorre en este tipo de bicicletas por favor nos comenta.

 

Camino dentro del parque

Uno de sus principales atractivos es la laguna Arcoíris, de un color turquesa que enamora a cualquiera. Nosotros la hemos visto mil veces, y cada vez que la visitamos nos vuelve loco y nos preguntamos ¿cómo hace para tener ese color?

Laguna Arcoíris

La laguna verde también se roba las miradas. Lo entretenido de esta laguna es que la puedes rodear en una caminata muy tranquila de 1h y te entrega hermosas vistas del Llaima.

Como si eso fuera poco, la laguna Captrén también es un imperdible. Ubicada al inicio del acceso desde Curacautín posee un sendero demarcado de 1h que la rodea por completo. Vale la pena visitarla.

Por último el lago Conguillío <3 el lugar de encuentro de todos los visitantes del parque. Esta vez nevado nos recibió nevado con una capa de 70cm de nieve en la parte de los estacionamientos. En verano esta parte se llena de gente… esta vez fue sólo para nosotros.

En nuestra visita la nieve nos impidió avanzar con la bicicleta. Tuvimos que hacerlo de a pie para llegar al lago. Si bien el frío estuvo cuatico ese día… nunca olvidaremos las araucarias blancas, el Llaima en su máximo esplendor y el lago de un azul oscuro profundo.

Si ya conoces el Conguillío anda otra vez en búsqueda de nuevos senderos y caminos para la bicicleta. Si aún no lo conoces… te estás perdiendo uno de los parques nacionales más bellos de nuestro país.

 

!Gracias Región de La Araucanía!